lunes, julio 24, 2006

El Señor de la Guerra

Acabo de ver EL SEÑOR DE LA GUERRA, muy recomendable, una de las pocas pelis buenas (a mi parecer, no me considero entendido en cine) que ha salido ultimamente , y es que entre secuelas, precuelas, españolas con mucha historia profunda y poco entretenimiento, adaptaciones del comic, pastelazos, Sextos sentidos, disneys y demás, está la cosa muy chunga
El protagonista de la cinta es Nicolas Cage y c
uenta la historia de un traficante de armas ucraniano, un tipo "interesante" que se rige por unos peculiares principios
Tiene algunas frases curiosas, me gustan mucho dos de ellas:

La primera y más importante regla de un traficante es: nunca dejes que te disparen con tu propia mercancia
(Una chica africana intentando acostarse con el protagonista, Yuri Orlov, le dice a este, sobre el SIDA): ¿Por qué te preocupas por algo que te puede matar en 10 años si hay tantas cosas que te pueden matar hoy?

Pero me gusta, sobre todo, esta:

(Cage al policía que le detiene): El mayor traficante de armas del mundo es tu jefe, el Presidente de Estados Unidos

Por cierto, no os recomiendo
EN LA TINIEBLA, es lenta, con poco suspense, muy previsible y con un final rarito; aunque ya os he dicho que no soy un entendido en cine.
Próximamente veré (además de seguir con la 2ª temporada de House): EVERYTHING IS ILLUMINATED (todo está iluminado) y DE LATIR MI CORAZÓN SE HA PARADO

No hay comentarios: